FARMACOVIGILANCIA: REPORTAR UNA SOSPECHA DE REACIÓN ARVERSA, EVENTO ADVERSO O INCIDENTE ADVERSO

Los productos FARMACÉUTICOS (Dispositivos Médicos, Medicamentos, Productos Cosméticos y Sanitarios) brindan beneficios para la salud; sin embargo, pueden causar eventos adversos. La responsabilidad de Eurolabs Perú S.A.C. es contribuir con la salud y satisfacer las necesidades de los pacientes y médicos que son usuarios de los productos farmacéuticos. En virtud de esta responsabilidad se realiza un continuo seguimiento del uso seguro de nuestros productos comercializados. A esto se le llama Farmacovigilancia. Como Titular de Registro Sanitario y Certificado de Registro Sanitario, nuestro compromiso es recolectar cualquier información relacionada con la seguridad de nuestros productos farmacéuticos. La información recopilada de nuestros productos a nivel nacional e internacional nos permite hacer un balance de los riesgos y beneficios de la seguridad de los mismos. Si considera que puede tener algún problema de salud debido a uno de los productos de Eurolabs. Puede contactarnos las 24 horas al día, a nuestro número +51933904176 correo: vigilancia@eurolabs.pe.

¿QUÉ ES FARMACOVIGILANCIA?

Ciencia y las actividades relacionadas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los productos farmacéuticos o cualquier otro problema de salud relacionado con ellos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA FARMACOVIGILANCIA ?

La seguridad de los pacientes es de importancia sanitaria a nivel mundial y mediante la Farmacovigilancia se logra identificar los riesgos y causas de riesgo en el menor tiempo posible para que el problema pueda ser mínimo o se evite. Así mismo, contribuye a la identificación de reacciones adversas, recopilación y análisis de datos para evaluar el riesgo o beneficio de los productos farmacéuticos una vez sean comercializados.

¿QUÉ SE DEBE REPORTAR?

• Eventos adversos, cualquier reacción que sea conocida o no, de acuerdo a la información del producto.

• Casos en los haya exposición a productos farmacéuticos durante el embarazo o lactancia.

• Falta de eficacia de los productos (cuando el producto farmacéutico no consiga el efecto que se espera).

• Algún beneficio terapéutico inesperado (cuando el producto consigue un efecto bueno en la salud, que no se esperaba al usarlo)

• Mal Uso o error en la prescripción, entrega o aplicación del producto.

• Sobredosis de producto farmacéutico.

• Exposición accidental al producto farmacéutico.

• Si tiene cualquier duda sobre que puede reportar, le instamos que reporte de cualquier manera o contáctese con nosotros lo más pronto posible.